martes, junio 20, 2006

Lucía esta viajando


Una cama
Un hospital
Lunes de mañana

El sol descubre la ciudad
y el invierno acá es mas frío
que en la calle

Lucía esta viajando
hoy no importan las tareas del jardín

El despojo natural de los colores
palidecen con la tarde y esos frutos
se congelan en el fondo de la noche
como pétalos de piel que desfallece
a tres años de nacer.

Toda flor se me desangra entre los dedos

La verdad y su mejilla
gélida
la tensión de su nariz
y el lunar que se borró
frente a mis manos

El beso morado que en su frente
cede paso a las sombras enruladas
que robaron un color de su cabello

La mirada indiferente de la calle
el latir que hoy se ausenta de su cuerpo
y en sus ojos que se cierran hasta siempre…

La lagrima azulada de mi madre
el abrazo con la fiebre del invierno
y la capa negra de la muerte.

Una cama
Un hospital
Lunes de mañana.

Dibujo: Javier Delfino (viajealcentro.blogspot.com)

5 Comments:

Blogger Javier Delfino (javoc) said...

este dibujo y estas palabras nacieron para estar juntos. gracias por decir lo que yo tengo para dibujar. lo que mi boca de lapiz tiene para gitar.

2:02 p. m.  
Blogger En otra parte said...

CONMOVEDORAS................

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la poesia i el dibujo lo transmiten todo
casi, como si hubiese estado ahi...

10:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

12:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home