jueves, julio 13, 2006

Libros - Los pasos perdidos


Vi a dos jovenes deborando El codigo Da Vinci en el tren y enseguida despegué por las hojas de los libros que leí y los que quiero leer.
Creo en el valor de entrar a una libreria y elegir un libro al azar, por que el título está bueno, o lo que sea. Llegar y bucear los anaqueles de libros usados y comprar el libro que va a cambiar tu vida por 5 pesos. Leerlo, degustarlo, saborearlo y decirle a tus amigos: "Tenes que leer este libro, es un flash". Que corra de boca en boca. Que tus amigos lo lean por que confian en vos más que en la critica literaria.
En seguida en el tren me puse a pensar en Pepe Corvina, el loco que hurgando en un galeón hundido hace añares encontró una lata con el mapa al paraíso. Me acorde del Cenizó que naufragó en el medio del oceano y remó entre las olas olfateando tierra firme. El viejo y el mar. Vida de Pi, Zezé y su planta de naranja lima y muchisimas historias mas.
Luego de divagar entre páginas amarillas, me acorde de Los pasos perdidos de Carpentier y me llené de frescura. Volví a vivir entre pagínas ajadas, bien adentro en mi imaginación, en ese libro que nunca quise terminar de leer.

4 Comments:

Blogger Mayra Gallucci said...

Estoy por la mitad del siglo de las luces (javi, mi puntero personal, me lo recomendo)y queda claro, a partir de este momento, que el proximo sera el de los pasos perdidos. Gracias!
un beso
May

7:18 a. m.  
Blogger Javier Delfino (javoc) said...

Estoy a 1.234 segundos de ir a comprarlo, termino unas cosas aca y me rajo a acorrientes. hace unos días termine "El reino de este mundo" un buen complement para el siglo... cortito y muy bueno. doga, el que me pasa los libros sos vos pá. gracias nene. te veo. el domingo.

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

7:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guidin, no hay cosa que me guste más que me cuentes de los libros que estás leyendo o algo que leiste...Me acuerdo uno de los primeros días de clase, o las primeras semanas que llegabas copado con algo que habías leido y me contabas super entusiasmado todo lo bueno que estaba el libro

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home