miércoles, junio 28, 2006

Bocetos del Delta




I
En la puerta de algún vientre
un color de zorzal
baña las nueces prontas a ser degustadas
Y en el confín del trebolar
el río se asoma despacio.

II
El aguaje vierte sus brazos
sobre su cuerpo de escamas
las ramas detienen la clepsidra
solo por unos segundos
Y entre el follaje, destellos de cielo
dibujan mis ojos.

III
El bote no dejó huellas
despacio rompió el oleaje
Hoy que hay bajamar
el río taciturno
descansa más que nunca.

IV
El Paraná es bestia
eriza la piel
sacude a los más chicos
cruzando el continente
Los grandes entre boyas
andan tranquilos

V
Hoy, acostado sobre el lomo
de algún bote, observo
que de entre los ríos
nace el cenit

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

isla i un amigo?
me olvide el nombre del perito..
q me esta pasando?

6:32 p. m.  
Blogger guido said...

lo llamabamos isla, pero tiene un nombre Griego creo.

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

vos tambien te lo olvidaste


yo tambien vo

6:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hacia el cenit

6:44 p. m.  
Blogger Mayra Gallucci said...

Clepsidra, Román, Casandra.
Me convidaste todo el río desde la hoja virtual y yo en el living de un cuadrado que llamo hogar.. ayyy también yo viví cerca del agua.
Gracias por el paseo
May

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

8:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

12:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home